Netflix dejará elegir a los espectadores cómo quieren que termine sus series favoritas

0

Hay a quienes le gustan los finales felices, o los dramáticos o los más realistas posibles y Netflix está pensando en ellos. Para ello está trabajando en perfeccionar la tecnología y permitir que los adictos a las series sean quienes desarrollen la trama y decidan el final de sus protagonistas.

Reed Hastings, presidente de la compañía, ha confirmado que Netflix está trabajando en narrativas ramificadas en las que el espectador pueda ir tomando sus propias decisiones a medida que ve la serie y por supuesto, que decida el final que prefiera para la trama. Eso sí, dentro de varias opciones que se pondrán a disposición de quienes la vean.

«Todo el contenido estará ahí y el público que tendrá que avanzar a través de él de diferentes maneras. Es un experimento y veremos cómo se desarrolla y si tiene éxito.

A parte de las cuestiones técnicas que la cadena tendrá que implantar, esto supone trabajo extra para los guionistas que tendrán que crear una serie de escenas alternativas que se irán hilando con el argumento, dependiendo de las decisiones del espectador. Los actores por su parte tendrán que grabar todas las escenas y todos los finales que se planteen como alternativa.

Netflix tiene previsto probar este año la fórmula primero con espacios infantiles. Lo que no ha trascendido es cuando se implantará en las series de adultos.

El presidente de Netflix ha confirmado que la compañía está trabajando en programas interactivos, y ha asegurado que es el futuro: «Una vez que tengas interactividad, puedes probar cualquier cosa».