Se prevé que la Semana Santa genere 162.500 contratos de trabajo

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Según las previsiones que hace Randstan la campaña de Semana Santa generará este año 162.500 contratos en transporte y distribución, hostelería y entretenimiento. Una cifra record que supone un 7,6% más que en el mismo periodo de 2016.

La estacionalidad ligada a esta época del año motiva que la contratación temporal sea la fórmula «más adecuada» para que las empresas puedan reforzar sus plantillas ante el aumento puntual de la demanda, sobre todo relacionada con el turismo, tanto nacional como internacional, según el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

Todas las comunidades autónomas incrementarán la contratación en la Semana Santa de este año respecto a la del año pasado.

En términos absolutos, Andalucía (35.000 contratos), Cataluña (21.320), Madrid (17.560) y Comunidad Valenciana (16.790) concentrarán el 56% de todos los contratos previstos para Semana Santa.

Por provincias, Zaragoza, Cádiz y Cuenca son las que alcanzarán un incremento más pronunciado, con un 18,6%, un 17,4% y un 16,2%, respectivamente. Por contra, Lugo es la única provincia española que muestra un descenso de la contratación prevista para Semana Santa.

Las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran las necesidades derivadas del aumento de negocio, debido al pico estacional que genera, principalmente, el aumento del turismo.

Se demandarán perfiles de empleados que cuenten con experiencia previa. Por otra parte, el aumento del turismo internacional lleva a que el dominio de idiomas sea una característica fundamental para muchos de los puestos de trabajo que se ofertan en esta época.

Dentro de los idiomas más demandados, el inglés se hace indispensable para la mayoría de los empleos ofertados en Semana Santa. Además, Randstad ha detectado un aumento de la importancia de otros idiomas, como francés o alemán, ruso, chino o árabe.