Arabia Saudí presenta su primer consejo de mujeres… sin una sola mujer

0

El ‘Qassim Girl’s Council’ se ha presentado en la provincia de Qassim, en Arabia Saudí. En el acto no había ningunamujer, solo 13 hombres. La única presencia femenina durante la ceremonia fue una videollamada en la que hablaron varias mujeres.

El Consejo de Mujeres de Qassim se presentaba como órgano oficial el pasado sábado. Trece hombres eran los encargados de inaugurar esta iniciativa, encabezados por el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud, gobernador de la provincia de Qassim.

El ‘Qassim Girl’s Council’ se ha creado para acoger una serie de iniciativas dirigidas a promover la igualdad de oportunidades y la presencia de mujeres en el mundo laboral. Lo curioso es que ninguna mujer estaba presente en la comitiva que se subió al escenario para presentar el nuevo órgano que, eso sí, está presidido por una mujer; la esposa del príncipe Faisal.

Pero sí había mujeres, estaban en una sala contigua a donde se celebraba la ceremonia y se hicieron presentes únicamente a través de una videollamada.

«En la región de Qassim nos fijamos en las mujeres como hermanas a los hombres y sentimos la responsabilidad de abrir más y más oportunidades que servirán para que las mujeres puedan acceder al mundo laboral», dijo el príncipe. Según lo que afirmaron en la presentación, quieren que la presencia de mujeres en el mercado laboral se incremente al 30%.

Las redes sociales han tachado el acto de pantomima y han dudado de la voluntad real de este organismo para dar cabida a los derechos de las mujeres.