El entrenamiento respiratorio y su efecto en la disnea

0

Seguramente que muchos han experimentado alguna vez esa sensación de falta de aire o dificultad para respirar al realizar alguna actividad física. Esta sensación es conocida como disnea y puede tener su origen en factores fisiológicos, psicológicos, ambientales y sociales.

Hay numerosas evidencias de que el entrenamiento de la musculatura inspiratoria reduce la disnea durante el ejercicio tanto en personas sanas con alguna patología aunque, todavía no se sabe bien el mecanismo por el que esto ocurre.

Un nuevo estudio ha tratado de explicar estas mejoras en la disnea después de un entrenamiento de la musculatura inspiratoria midiendo la actividad de los músculos respiratorios mediante la técnica electromiográfica.

Los resultados de este interesante estudio han confirmado la reducción de la disnea tras el entrenamiento respiratorio aunque esta mejora no puede explicarse por los cambios en la actividad eléctrica de la musculatura respiratoria.

Noticia completa » Efectos del entrenamiento de la musculatura inspiratoria en la en la electromiografía de los músculos respiratorios y la disnea durante el ejercicio».