Los analizadores de lactato portátiles son útiles para medir el lactato sanguíneo en perros

0

Acierno y Col. realizaron este estudio a 50 perros en un hospital de USA y llegaron a la conclusión de que el Lactate Scout y el Lactate Pro (reemplazado por su versión actualizada, el Lactate Pro 2), entre otros, son analizadores portátiles muy útiles para analizar el lactato en sangre en perros, ya que muestran valores con una gran concordancia con un analizador de laboratorio.

La utilización de los análisis de lactato en sangre ha sido limitada en el pasado debido al tiempo que llevaba recibir los datos de las mediciones y el coste económico que suponía. Con la aparición de los analizadores portátiles de lactato, que aportan una gran relación calidad-precio, la concentración de lactato en sangre pasa a ser un dato esencial que puede obtenerse rápidamente sin moverse del lado del paciente.

En la medicina veterinaria, las concentraciones de lactato en sangre son pronósticas en algunas enfermedades caninas, así como en la población general de perros críticamente enfermos.

Este artículo habla, entre otros, del analizador Lactate Scout+, único analizador en el mercado que incluye un chip bluetooth para la transmisión inalámbrica de datos, y el Lactate Pro, que fue descatalogado y sustituido por su versión mejorada, el Lactate Pro 2.

Este artículo fue escrito por Acierno y Col. con el título original «Evaluation of four point-of-care meters for rapid determination of blood lactate concentrations in dogs»

Más información disponible en Laktate.