Este domingo cambiamos de hora y dormimos una hora menos

0

Este domingo, 26 de marzo, entra en vigor el horario de verano. A las 02:00 habrá que poner los relojes en las 03:00 por lo que restaremos una hora de sueño.

La madrugada de este domingo 26 de marzo, entrará en funcionamiento el horario de verano y habrá que adelantar los relojes una hora; las 02:00 pasarán a ser las 03:00.

Este cambio de hora responde a una directiva europea, la 2000/84/CE, y persigue aprovechar mejor las horas de luz solar y gastar menos electricidad. Obliga a todos los Estados miembros a aplicar un régimen horario de verano y un calendario común para las fechas y horas a las que debe comenzar y finalizar dicho horario. Ningún Estado puede dejar de aplicar el régimen de la hora de verano.

La Comisión Europea defiende que esta medida del cambio de hora tiene impactos positivos en el ahorro energético y que comporta importantes beneficios en otros sectores como el del transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.