El editor de ‘The Sun’ llama «follaburros» a los españoles

0

El Brexit y Gibraltar están enciendo muchos ánimos en Reino Unido contra España y los españoles, que se están convirtiendo en los últimos días en ‘diana’ de lo que algunos británicos pretenden sean burlas y frases hirientes. Desconocedores de nuestro sabio refranero, lo que tampoco saben es que “ofende quien puede, no quien quiere”.

Todo empezó poco después de que la Unión Europea le recordara a Theresa May que había olvidado mencionar Gibraltar en su carta que envió por el Brexit y que le insinuara además, que España tendría algo que decir respecto a la soberanía del Peñón.

Esto ha calentado a muchos que se han puesto a decir cosas poco amables y menos dignas de la buena educación. El último ha sido Kevin MacKencie, histórico editor del diario británico ‘The Sun’ que ha escrito en su columna que «los gibraltareños han dejado claro, voto tras voto, que no quieren a los follaburros dirigiendo su pequeño y eficiente puesto de avanzada».

El titular del artículo donde ha deslizado estas lindezas tampoco tiene desperdicio: «A los españoles se les está subiendo el Rioja con Gibraltar…»

Y del resto del contenido, pues más de lo mismo:

«Los españoles se han pasado con el Rioja, vamos a darles una patada en los cojones»… «Tenemos un montón de cartas para jugar y una armada más grande. Reagan solía tener un cartel en su escritorio que decía: ‘Si los agarras por las pelotas, sus corazones y sus mentes irán detrás. Por pelotas, entiéndase cojones».

«A menos que los españoles dejen de meterse en nuestros asuntos, le sugiero a la señora May que amenace con lo siguiente: les decimos a los 12 millones de británicos que viajan a España cada año que no se molesten en ir, y a todos los vuelos españoles les negamos el espacio aéreo; 125.000 españoles están trabajando en el Reino Unido, despídete, Manuel; impuesto especial a la importación de Rioja»