Vídeo. Rescatan en Indonesia a una orangután albina que habían capturado y encerrado en una jaula

0

La ONG Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo, han conseguido rescatar a un raro ejemplar hembra de orangután de Borneo, al que unos desalmados habías capturado días antes y encerrado en una pequeña jaula.

El animal, una hembra de unos cinco años con pelo blanco y ojos azules y piel de color muy claro, fue descubierto la semana pasada. Había sido capturado por los vecinos dos días antes. No se ha podido averiguar dónde la encontraron y aunque no se tiene certeza, se sospecha que el destino del animal habría sido o la vida como “mascota” en condiciones insalubres o su comercialización en el mercado ilegal.

En el momento del rescate, la orangután presentaba heridas sangrantes bajo la nariz, se supone que producidas en un intento por escapar de su encierro. Por lo demás su estado es bueno, según han comprobado los veterinarios de la organización. Su comportamiento responde aún a las actitudes de su especie en estado salvaje por lo que los miembros de la Ong confían en que pueda ser devuelta a su hábitat en un breve espacio de tiempo.

«Un orangután es un animal escaso y uno albino lo es todavía mucho más», explicaba uno de los responsables de la ONG a France Presse, asegurando que en los 25 años que tiene la organización nunca habían tratado a un orangután albino.