Chrysallis presenta su nuevo vídeo en pro de la aceptación de la transexualidad infantil

0

Chrysallis Euskal Herria pone este 3 de mayo a disposición en su web, el vídeo y material didáctico de su nueva campaña «Niñas con pene, niños con vulva: un hecho más de diversidad», que se pre estrenó el 4 de abril en San Sebastián, en el marco del Festival de Cine y Derechos Humanos.

El montaje «Niñas con pene, niños con vulva: un hecho más de diversidad» aborda en ocho minutos la realidad de los menores transexuales y permite a los educadores utilizarlo como base para tratar el tema en las aulas.

Ocho minutos en vídeo que nos muestra a Eli, Leo, Shaila o Marcos, niños que aceptan su identidad sexual y que nos guían por su vida cotidiana y su realidad. Niñas con pene y niños con vulva que aceptan su condición sexual y que viven, sencillamente, como niños que son.

Chrysallis hace un llamamiento a centros escolares, ludotecas o bibliotecas para que el 17 de mayo, Día contra la Transfobia, proyecten el vídeo como vía para «fomentar la reflexión sobre esta realidad entre los niños y las niñas». La asociación considera que la mejor vía para hacer frente a la transfobia es «divulgar el conocimiento».

El vídeo complementa las fichas didácticas ya editadas por la asociación y que tras la gran aceptación que han tenido, ya han sido traducidas a ocho idiomas.

La nueva campaña de Chrysallis persigue que la sociedad asuma la comprensión de la transexualidad infantil como un hecho más de diversidad. Un trabajo que esta asociación de Familiares de Menores Transexuales lleva haciendo desde su constitución en 2015, con campañas que han conseguido visibilizaresta realidad y dar apoyo a los pequeños transexuales para que vivan su infancia y adolescencia con la normalidad que merecen todos los niños.