Portugal cierra las fronteras con Galicia por la visita del Papa

0

Portugal recibirá la visita del pontífice los días 12 y 13 y las medidas de seguridad incluirán el cierre de los pasos fronterizos con Galicia durante 3 días.

La medida obedece a razones de seguridad interna y de orden público y de acuerdo con el Código de Fronteras Schegen. Solo afectará a los ciudadanos que entren en Portugal, no a los que salgan.

De esta forma, se restablece el control fronterizo documental de personas desde la madrugada del 10 de mayo y hasta las 23.59 del 13. Se establecen como únicos puntos de paso autorizados el puente internacional de Tui-Valença, en la A-55, y el antiguo puente internacional de Tui-Valença, que estará habilitado únicamente para viandantes, ciclistas y ciclomotores, siendo recomendable para descongestionar el tráfico rodado que se pueda producir en el puente internacional.

Las medidas de seguridad obligan a cerrar el resto de los pasos fronterizos de la provincia de Pontevedra. Durante los días mencionados, no se podrá circular por los puentes internacionales de Goián, Salvaterra y Arbo, que permanecerán cerrados.