Pisner, la deliciosa cerveza danesa hecha con pis

0

Lo de “deliciosa” lo hemos puesto para adornar el titular, no la hemos probado. Francamente, tampoco tenemos muchas ganas de hacerlo.

Pis humano reciclado, ese es el ingrediente secreto de la Pisner. Y una manera de facilitar su fabricación, cuanta más cerveza bebes, más ganas tienes de hacer pis y cuanto pis salga de las vejigas humanas, más cerveza puede fabricarse.

Así que una cervecera danesa, encontró en este ‘círculo vicioso’ del metabolismo, la genial idea de reciclar el pis y volver a introducirlo en el organismo humano, convertido en cerveza.
Y nació … la ‘Pisner’ basada en un proceso de reciclado de la orina al que llaman ‘beercycling’.

Para conseguir su materia prima, es decir, el pis, han revelado que acudieron a un festival de música donde se congregaban gran cantidad de personas, colocaron un urinario y recolectaron tanto pis que consiguieron producir más de 60.000 botellines llenos de 50.000 litros de cerveza.

No engañaron a nadie, los “meadores” sabían que sus desechos líquidos se aprovecharían para hacer el rubio brebaje. Un cartel lo decía bien claro: “No desaproveches tu pis, podemos convertirlo de nuevo en cerveza”.

«La razón por la que hacemos Pisner es porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y todas nuestras cervezas son orgánicas. Así, pensamos que sería una gran idea también entrar en la cerveza reciclable», asegura el director de la empresa.