Basada en hechos reales, «Black Crows», una serie árabe sobre el terror que impone el Estado Islámico

0

Adoctrinamiento, ejecuciones, secuestros, niños soldado, lapidaciones, violaciones, atentados suicidas…

Una serie que basada en hechos reales, narra la cruenta estela que deja el autodenominado Estado Islámico y que el canal privado con sede en Dubai, MBC, estrenará la próxima semana coincidiendo con la celebración del Ramadan.

Esclavitud, sexo, adoctrinamiento de niños y mujeres, atentados suicidas… Son algunos de los argumentos de la serie de televisión saudí que, según sus creadores, mostrará el día a día de la milicia sunita Estado Islámico (EI), que extendió el terror en la región en los últimos años.

https://www.youtube.com/watch?v=y5Lo_LPaeF8

 

Es la primera serie de este tipo que va a emitirse en televisión, que se basa en hechos reales.
Se trata de la primera serie de este tipo, basada en historias reales. Tiene 30 episodios y lleva por título «Black Crows» – Cuervos Negros -.

Personas que vivieron los horrores de los yihadistas sunitas o que fueron reclutados por ellos, prestan sus historias para elaborar el guión de esta ficción.

«Black Crows» también mostrará cómo el grupo terrorista contacta con hombres y mujeres jóvenes de todo el mundo para captarlos. Abordará además la cuestión de las mujeres: su reclutamiento, su papel en el grupo, sus responsabilidades y sufrimientos, aseguró el canal en un comunicado. Y ahondará en los métodos que utilizan las organizaciones terroristas para atraer a los niños y los abusos a los que estos se ven sometidos.

La actriz árabe Asil Omran encarna a una mujer que se rebela ante su familia y se une al EI. «Los espectadores se quedarán conmocionados por el nivel de brutalidad dentro del grupo”, asegura.

Desde MBC aseguran que la serie es una herramienta de la lucha contra el terrorismo, que busca mostrar la brutalidad y la devastación que las actividades de EI traen consiguen a las personas que aún, en el mundo árabe, se muestran neutrales ante su existencia o le son farovables.