Detienen en Madrid el hombre que asesinó a puñaladas a su exmujer y al hijo de esta en Alcobendasal asesino de Rakel López y su hijo Markel

0

 Rakel López de 44 años y Markel, su hijo de 12 , morían a manos de la expareja de Rakel , el 2 de mayo en Alcobendas.

El asesino, Mouniz Ayad, un hombre de 37 años, fue identificado por la policía desde el mismo día de los hechos y se había dictado contra él una orden de búsqueda y captura por atribuírsele la autoría del doble crimen.

En la mañana de ayer martes, dos agentes de la Policía Nacional del Grupo de Atención Ciudadana y libres de servicio, lo reconocieron cuando paseaban por una zona verde del barrio madrileño de Tetuán. Los agentes lo identificaron, gracias a las fotos que la policía había difundido entre las distintas comisarías. El sospechoso estaba sentado en un banco cuando fue detenido.

Ayad cuenta con antecedentes penales aunque ninguno relacionado con maltrato o violencia machista. Tampoco consta que hubiese contra él ninguna orden de alejamiento.

Rakel y su hijo eran asesinados el 2 de mayo en su domicilio del distrito de Alcobendas. Los cuerpos de las dos víctimas fueron encontrados por un familiar. Presentaban varias heridas de arma blanca.