Hondarribia celebra este jueves el Festival ‘Gu ere bertsotan’ en el polideportivo Hondartza Kiroldegia

0

Coincidiendo con el final de curso, los alumnos, que han estado aprendiendo y disfutando del bertsolarismo durante todo el año celebrarán un festival en el Polideportivo Hondartza el 1 de junio a las 17:15 y 18:30 horas.

Dentro del programa “Oralidad y bertsolarismo”, los alumnos de 4º y 5º de primaria de los colegios de San Jose Ikastetxea, Talaia y Ama Guadalupekoa cantarán sus versos.

Los alumnos de cada clase actuarán durante cinco minutos y contarán con la ayuda de jóvenes bertsolaris especialistas y los profesores de cada colegio.

El acto está organizado por la Asociación Gipuzkoako Bertsozale Elkartea, Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Hondarribia, y los centros escolares Gurutzeko Alabak, Talaia y Ama Guadalupekoa. Hoy en día participan en este programa en Gipuzkoa 52 municipios y 132 colegios con 10.000 jóvenes en el proyecto “Oralidad y bertsolarismo”.

Bertsolaritza Hondartza Kiroldegian

Por medio de este proyecto los jóvenes de nuestra comarca tienen una oportunidad inmejorable para trabajar la comunicación oral y el bertsolarismo. El objetivo principal del programa es trabajar la comunicación oral.

Así pues, valiéndose de diversos recursos del bertsolarismo logran entre otras cosas, mejorar la expresión oral, utilizar estrategias eficaces, impular la creatividad lingüística y superar las dificultades para actuar y hablar en público. Por lo tanto, el bertsolarismo es una herramienta inmejorable para lograr los objetivos de nuestro sistema educativo:
Promover el uso y la calidad del euskera entre los alumnos y alumnas implantando el bertsolarismo en el currículum escolar.

Impulsar la afición a los versos y alimentar las necesidades y deseos de las y los aficionados al bertsolarismo, promoviéndolo en la actividad escolar.