Málaga acogerá el 25 de junio los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados

0

Los Juegos Mundiales de Trasplantados es un Evento Deportivo de carácter Internacional para atletas trasplantados. Su celebración demuestra el éxito de las operaciones de trasplante y la posibilidad que las personas receptoras de un trasplante tengan una vida plenamente saludable. Este evento tiene como objetivo mejorar significativamente la comprensión y aceptación de la donación de órganos.

Los Juegos se celebran cada 2 años, las últimas ediciones se han celebrado en Mar Del Plata (Argentina 2015), Durban (South Africa 2013) y Goteborg (Suecia 2011).

La reunión internacional ‘Trasplante y Deporte’ dará el pistoletazo de salida a los Juegos Mundiales para Trasplantados, que se celebran este año en Málaga del 25 de junio al 2 de julio. Con el lema «Mueve tu trasplante’, investigadores, científicos, profesionales de la salud y del deporte, y de la Organización Nacional de Trasplantes realizarán una actualización del conocimiento para animar a la práctica deportiva a todos los trasplantados y a seguir un estilo de vida saludable.

La reunión tendrá lugar el viernes, 23 de junio, en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) situado en el barrio malagueño de Carranque.