Policías venezolanos roban un helicóptero y atacan el Tribunal Supremo pidiendo la renuncia de Maduro

0

Un grupo de agentes, tras robar un helicóptero a cuyos mandos se ponía un inspector de la policía científica, identificado como Óscar Pérez, ha lanzado este martes varias granadas sobre la sede del Tribunal Supremo venezolano, en Caracas.

Tras el ataque, la aeronave sobrevoló el edificio del Ministerio del Interior enarbolando una pancarta en la que podía leerse “350 libertad», en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer «cualquier régimen» que contraríe las garantías democráticas.

Esta acción de protesta se suma a las que está viviendo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado 1 de abril y que ya ha dejado 76 muertos, cientos de heridos y detenidos.

Mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram del piloto, un vídeo en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir «a cada base militar» del país. «Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal.

No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas», leyó el inspector. Asimismo, dijo que esta jornada se lleva a cabo un «despliegue aéreo y terrestre» para «devolver el poder al pueblo democrático» y así «cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional».

También pidió al presidente Maduro su «renuncia inmediata» junto a su gabinete ministerial «y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales».

Añadió que es deber de los funcionarios de seguridad del Estado desarticular las «bandas paramilitares», y señaló que «este combate» es «en contra de la impunidad impuesta por este gobierno», en «contra de la tiranía» y «contra la muerte de jóvenes que luchan» por sus derechos. Pérez pidió «a todos los venezolanos, de oriente a occidente, de norte a sur para que nos acompañen en esta fuerza de lucha y salgamos a la calle, en Caracas al Fuerte Tiuna, y en el interior del país a cada base militar».

Maduro ha calificado el hecho de «ataque terrorista». «¿Esta es la democracia que ustedes quieren? ¿Esta se puede llamar una acción de protesta?». «Nosotros tenemos que garantizar, llueve, truene o relampaguee, que este pueblo de manera libre elija la Asamblea Nacional Constituyente como gran poder del país», ha apuntado el presidente.