Rápidos y ordenados, los de Fuente Ymbro firman el encierro más rápido hasta el momento

0

Por doudécimo año consecutivo, la ganadería gaditana de Fuente Ymbro ha corrido este lunes en Pamplona. Toros que se conocen por ser rápidos, nobles y limpios, y donde han protagonizado 8 encierros sin cornadas.

Menos corredores este lunes en Pamplona y los toros de Fuente Imbro en su línea. La manada ha cubierto el recorrido del encierro agrupada, ordenada y muy rápida. Llegaban a la plaza en 2.19 minutos.

En ningún momento se han mostrado desafiantes ni han amagado contra los mozos. Algunos atropellos y un enganche con asta en la ropa de un corredor que los morlacos no han provocado. En su carrera que ha sido la más rápida en estos cuatro días, han topado solo con quien se ha interpuesto en su camino.

Barullo en Marcaderes con varias caídas, atropellos en tramos del recorrido y más resbalones y empujones a los mozos en la plaza. Otro enganche en la plaza, el pitón de uno de los morlacos se enganchaba en el cinturón de un mozo que acababa por los aires.

Un encierro emocionante y sin consecuencias graves que, con datos provisionales, registra varios partes por cortes y contusiones y dos traslados a hospital.

Por la tarde, lidiarán los toros Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano.
Pamplona espera mañana martes a los de Jandilla, una de las ganaderías que más inquieta a los corredores.