Llega este miércoles otra ola con temperaturas de hasta 44 grados en la mitad sur peninsular

0

Mañana miércoles el calor llegará de nuevo a la península, haciéndose extremo principalmente en Andalucía, el sur de Extremadura y Castilla-La Mancha. Así lo ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología.

Esta segunda ola de calor de la temporada se mantendrá hasta el viernes y se espera que las regiones más afectadas superen los 40 grados. Así será en diversas zonas de Jaén, Córdoba y Granada, pudiéndose alcanzar incluso los 44 grados durante esos tres días. En estas provincias las temperaturas nocturnas no descenderán de los 22 o 24 grados.

La AEMET ha decretado también alerta amarilla o naranja por altas temperaturas para Badajoz, Huelva, Sevilla, Ciudad Real y Albacete, lugares en los que los termómetros podrían superar también la barrera de los 40 grados. En estos casos, las mínimas serán algo más suaves pero continuarán por encima de los 20 grados. También se espera que, alguno de esos días, también se den episodios de altas temperaturas en el área central del valle del Ebro, donde se podrían superar los 35 grados.

La ola de calor se espera que remita el sábado, momento en el que comenzarán a bajar, ligeramente, las temperaturas, aunque continuarán siendo significativamente altas.