Velocidad de record para el quinto encierro de San Fermín

0

Los de Jandilla pisaban las calles de Pamplona este martes por decimo octava vez. Toros de pelajes negros, castaños y un jabonero que en 2,13 minutos has protagonizado la carrera más veloz que se ha visto este año en los sanfermines, superando que la que hicieron ayer los de Fuente Ymbro.

Aunque el cronómetro cerraba en ese tiempo la llegada completa de la manada a la plaza, los primeros morlacos pisaban la arena del ruedo antes de cumplirse los dos minutos.

Velocidad de record que ha firmado un toro negro escapado al que se le han sumado otros dos de su mismo pelaje en la Cuesta de Santo Domingo y  poco después en Estafeta, el jabonero. Precisamente este bonito toro ha protagonizado el momento más delicado al levantar por los aires a un corredor australiano al que un toro negro había tocado previamente.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto y no se han registrado, con datos provisionales, ningún herido por cornada. Los toros se han mostrados nobles, centrados en la carrera y sin amagos de embestidas.

Varias caídas de los mozos que se veían en dificultades para aguantar el ritmo de la carrera que estaban imprimiendo los morlacos. Sustos y contusiones y al menos un traslado al hospital.

https://www.youtube.com/watch?v=K3prOaBseXI

La corrida de Jandilla será estoqueada esta tarde por los espadas Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey.
Mañana miércoles tomará el relevo la ganadería de Victoriano del Río.