La Guardia Civil detiene a Ángel María Villar y a su hijo Gorka

0

La UCO está llevando a cabo esta mañana una operación ordenada por el juez Pedraz en el marco de las investigaciones sobre la corrupción en la Federación Española de Fútbol y ha detenido al que durante 29 años ha presidido la Federación, Ángel María Villar, y a su hijo Gorka que ocupa desde finales de 2014 el cargo de director general Conmebol.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil desarrolla esta mañana una operación anticorrupción que afecta a la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol y que se concreta en una decena de registros y detenciones de cargos deportivos.

La redada, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ha comenzado a primera hora de la mañana. Entre las personas que ya han sido detenidas están el presidente de la Federación española de Futbol y su hijo Gorka Villas acusados de manejos económicos corruptos en su propio provecho en perjuicio de las arcas de la Federación. Se investigan también supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales para garantizarse su continuidad en el cargo.

Se están llevando a cabo registros en la sede de la Federación Española de Fútbol, en federaciones territoriales y en los domicilios y despachos de los principales implicados, entre ellos, el de Villar. Y también en las sedes de empresas vinculadas a su hijo Gorka.

Hasta el momento hay una decena de detenidos y se espera que los agentes continúen con los arrestos.

La investigación por la que se ha procedido a estas detenciones es distinta de las pesquisas que, por otro lado, desarrolla el juzgado de instrucción 4 de Majadahonda (Madrid) también contra Villar y otros altos cargos de la Federación, por no justificar el destino dado a una subvención pública de 1,2 millones destinada a países pobres de África y Centroamérica.