La Vuelta cambia su protocolo. Habrá azafatos en el podio y se prohíben los besos

0

La organización de la Vuelta Ciclista a España ha cedido a las voces que se levantan contra la presencia de azafatas que besan en el podio a los ganadores de las etapas y ha cambiado su protocolo, según adelanta el periódico El Mundo.

A partir de su próxima edición, no veremos los besos de las azafatas que flaquean al ganador de cada etapa o prueba, estarán prohibidos. Además el equipo de personas que acompañan a los ciclistas en el podio, lo formarán tanto mujeres como hombres.

«Somos sensibles al debate social y mediático que se ha generado en los últimos meses sobre la presencia de las azafatas en los podios. En Australia ya se ha suprimido la presencia de las chicas, lo mismo que otras carreras en España. Nosotros no podemos dar la espalda a estas inquietudes y por eso incorporaremos algunas novedades en la próxima Vuelta. Vamos a realizar unos ajustes. Todavía estamos trabajando en ellos. Lo que hagamos siempre será con elegancia», asegura Javier Guillén, director general de Unipublic, la empresa propietaria de la Vuelta.