Un ladrón descubre en A Coruña el cadáver de un anciano cuando intentaba robar en su casa

0

Ha ocurrido en A Coruña, en el municipio de Cambre. Un intento de robo ha sacado a la luz el cadáver momificado de un hombre de 90 años que llevaba muerto desde las pasadas navidades.

Se trata de Miguel Valdueza, un hombre de 90 años que en diciembre pasado comunico a sus vecinos de Cambre, donde vivía, que se trasladaba definitivamente a su pueblo natal, en Castilla, con sus familiares. Todo el mundo le hacía allí hasta que este lunes, tras un intento de robo en la que fuera su casa, se descubrió su cadáver.

Este lunes por la tarde un vecino vio como un joven salía corriendo y asustado de la vivienda de Manuel y poco después comprobaron que la puerta estaba forzada y abierta. Avisada la policía, los agentes entraron en el inmueble y encontraron en el salón de la casa, el cuerpo del hombre ya en proceso de momificación.

Según cuentan los vecinos del edificio, ya en marzo cuando todo el mundo daba por cierto que Miguel ya no vivía en Cambre, comenzó a notarse mal olor y se dio aviso a las autoridades que al comprobar que la casa estaba cerrada, no entraron en la vivienda.

Ese desagradable olor desapareció en pocos días y nadie sospechó nada más. Fue el ladrón que este lunes intentaba desvalijar la casa de Miguel, el que con un merecido susto, sacó a la luz la situación de este anciano que seguramente murió solo en su casa sin conocimiento de nadie.