Los Mossos mantienen abierto el operativo tras abatir a Younes Abouyaaqoub

0

La llamada de dos vecinos de Subirats, permitía a las fuerzas de seguridad localizar este lunes, poco después de las cuatro de la tarde, a Younes Aboyyaaqoub, el terrorista que permanecía huido después de protagonizar el atropello mortal de Barcelona y apuñalar a un hombre para robar su coche y escapar de los controles policiales.

Los avisos telefónicos de dos vecinos lo identificaba deambulando solo por unos viñedos cercanos a sus viviendo.
Cuando llegaron los Mossos, Aboyyaaqoud mostró un cinturón de explosivos que llevaba adherido al cuerpo, y que luego resultaría ser simulado, y fue abatido por los agentes.
Tras la identificación del terrorista, las investigaciones policiales se centraron en la zona.

La muerte de Younes da por cerrado el número de terroristas, 12 en concreto, que se relacionan con la célula de los atentados de la pasada semana en Cataluña. Esas 12 personas eran los «objetivos iniciales» de la investigación, y de ellas, 4 están detenidas y 8 muertas.

Tras las investigaciones en Subirats, los Mossos han descartado que Aboyaaqoub fuese acompañado por una o más personas cuando ha caído.

La operación antiterrorista, no obstante, continúa abierta. Así lo comunicaba en una rueda de prensa que ofrecía en la tarde de ayer el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.
Esta mañana de martes, los 4 terroristas detenidos pasarán a disposición judicial.