El huracán ‘Harvey’ deja 5 muertos en Texas

0

El balance de víctimas mortales por el paso de la tormenta tropical ‘Harvey’ por Texas, ha ascendido a cinco, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional. Muchos aeropuertos han tenido que cerrarse y en 50 condados se ha declarado el estado de desastre.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su web de las cinco muertes en la zona de Houston, donde decenas de helicópteros y lanchas tratan de abrirse paso entre las aguas para rescatar a quienes han quedado atrapados.

Se han cerrado al tráfico comercial los dos aeropuertos principales de la ciudad, Hobby International Airport y George Bush Intercontinental Airport y se ha evacuado uno de los hospitales más importantes de Houston.
En total, más de 3.000 vuelos han sido cancelados durante el fin de semana debido a las inundaciones que sufre el sureste de Texas y que este domingo azotan con especial dureza a la ciudad de Houston.

Las autoridades han declarado la totalidad de la zona costera de Texas bajo alerta de inundaciones «catastróficas».
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha extendido la declaración de desastre a 50 condados del estado al paso de ‘Harvey’, recientemente degradado a tormenta tropical.

Harvey tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport como huracán el viernes sobre las 22.00 hora local con unos vientos de 215 kilómetros por hora y con una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5. Ahora, convertido en tormenta tropical, Harvey es el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005 y a Texas desde 1961.