Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela Japón antes de caer en el océano pacífico

0
Corea del Norte disparó un misil el martes que voló sobre Japón y cayó en aguas del Océano Pacífico frente a la región de Hokkaido, en una escalada de las tensiones en la península de Corea. En la imagen, peatones pasan delante de una televisión en la que se ven noticias del lanzamiento de un misil norcoreano, en Tokio, Japón, 29 de agosto de 2017. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico a primera hora de este martes, noche del lunes en España, que tras sobrevolar territorio japonés, ha impactado en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido.

Según el ejército de Corea del Sur, el cohete norcoreano ha sido disparado a las 5:57 hora local desde Sunan, donde se encuentra ubicado el aeropuerto capitalino de Pyongyang, y ha recorrido más de 2.700 kilómetros a una altura media de 550.

Corea del Norte había amenazado con lanzar en agosto hasta cuatro misiles balísticos contra el territorio estadounidense de la isla de Guam, en el océano Pacífico, que sobrevolarían varias prefecturas japonesas. No es la primera vez que Pyongyang irrumpe en territorio de Tokio.

Los expertos estiman que se trata de un Hwasong-12, un cohete que podría colocar a la isla de Guam bajo su rango de acción, aunque en esta ocasión la trayectoria que siguió el proyectil fue hacia el este y no hacia el sur, donde se encuentra ubicado el territorio norteamericano que Pyongyang había amenazado con atacar.

El gobierno japonés ha confirmado que el misil ha sobrevolado su territorio y ha impactado en el mar, después de partirse en tres y caer en el océano pacífico.