Tywin Lannister pondrá la voz a una de las obras que se interpretarán hoy en la Quincena Musical de San Sebastián

0

El actor Charles Dance cambiará este martes su sangrienta lucha por el Trono de Hierro por la música.

El actor que interpreta al malvado patriarca de los Lannister en Juego de Tronos, pondrá voz a Lincoln Portrait, una de las obras que la Cincinnati Symphony Orchestra interpretará en la primera de sus dos actuaciones en la Quincena Musical, este martes 29 de agosto, en el Auditorio Kursaal.

Dance es un actor, guionista y director de cine británico, muy popular por haber dado vida a uno de los personajes más odiados de “Juego de Tronos” durante las primeras temporadas de la famosa serie de HBO: Tywin Lannister, el Señor de Roca Casterly.
El actor ejercerá de narrador en la obra Lincoln Portrait, escrita por Aaron Copland y estrenada en 1942 por la Cincinnati Symphony Orchestra en esa misma ciudad.

Copland seleccionó varios discursos del eximio presidente estadounidense y los acompañó con melodías folclóricas del país, dando como resultado una obra patriótica que en su historia ha contado con narradores tan insignes como Neil Armstrong, Paul Newman o Barack Obama. 75 años después, la misma orquesta trae a la Quincena Musical esta impactante obra.

La Quincena se despedirá de su 78 edición con dos conciertos sinfónicos, que estarán protagonizados por el debut en el festival de una formación estadounidense, la Cincinnati Symphony Orchestra. Será asimismo motivo de especial celebración, ya que la última visita que recibió la Quincena desde el continente americano se remonta a 1996, con la orquesta de Cleveland. Bajo las órdenes de su actual director titular, Louis Langrée, la formación americana clausurará la presente edición con dos programas de marcado sabor americano.

El concierto del primer día (29 de agosto) abordará obras de Bernstein, Tchaikovsky y Copland, en esta última con el popular actor Charles Dance como narrador. En su segunda actuación (30 de agosto) los estadounidenses contarán con la participación del siempre elegante violinista francés Renaud Capuçon, para interpretar el Concierto para violín y orquesta nº 1 de Bruch.

El programa se completará con la música del minimalista John Adams y la Sinfonía nº 9, “Del Nuevo Mundo” de Dvorák. La visita de la Cincinnati nos brindará además una ocasión única de disfrutar del particular sonido de las secciones de metales y viento, tan característico de las orquestas americanas.

La Cincinnati Symphony Orchestra es una de las 6 orquestas más antiguas de los EEUU y la más antigua de Ohio. Desde su fundación en 1895, lidera la vida cultural de Cincinnati y del medio oeste americano, y mantiene además un profundo compromiso con la educación musical, trabajando para aproximar la música a los niños. Ha vendido más 10 millones de discos y ha recibido premios y nominaciones a los Grammy.

Actualmente Louis Langrée es su director titular desde la temporada 2013/14. El director suizo conduce también el Mostly Mozart Festival del Lincoln Center de Nueva York desde 2002, y ha obtenido grandes éxitos con su orquesta, como el concierto por el aniversario de la Great Performers Series del Lincoln Center de Nueva York.