Garbiñe Muguruza ya es la número 1 del mundo

0

«Mi deseo siempre ha sido ser la mejor.Y ahora ha llegado».

Garbiñe es la segunda fémina del tenis español en lograr este sueño después de que Arantxa Sánchez Vicario lo consiguiera en 1995; y tras derrotar a la checa Pliskova en los cuartos del US Open, se convierte en la quinta jugadora nacional que asciende a lo más alto del ‘ranking’ tras Arantxa, Moyá, Ferrero y Nadal.

A falta de hacerse oficial en el ranking de la WTA del próximo lunes, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, se ha convertido este miércoles en la nueva número uno del mundo. La derrota de la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos asciende a Muguruza a lo más alto.

Garbiñe, ganadora este año de Wimbledon y de Roland Garros en 2016, se presentaba en el torneo americano con muy buenas opciones de ascender al trono del tenis femenino, en poder de Pliskova hasta el domingo.

Derrotada en octavos de final por la checa Petra Kvitova, su sueño de alcanzar el número uno quedaba en manos de lo que hicieran sus rivales en los partidos que tenían que disputar.

Disputados esos partidos y con caída de Pliskova en la penúltima ronda, Muguruza se ha convertido en la reina del tenis.