Eurona y Proclinic también abandonan su sede social en Cataluña

0

Dos empresas más se han sumado en las últimas horas al éxodo de empresas fuera de Cataluña.

El consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones Eurona ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid), según ha informado este jueves la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza. Eurona ha explicado que sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid.

La segunda empresa es Proclinic Expert, que hasta ahora tenía su sede en Hospitalet de Llobregat. Es una compañía que factura alrededor de 100 millones anuales y ya contaba con un importante centro logístico en Zaragoza, su nueva sede a partir de ahora.

Esta misma semana otra empresa con sede en Cataluña, Oryzon, anunciaba el cambio de su domicilio social de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid con el objetivo es “optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”. Antes lo habían hecho ya otras como Naturhouse —en agosto— alegando también “razones operativas”. Y antes lo hicieron Derby Hotels, Suez Environment (propietaria de Agbar) o NH Hoteles.

La agencia Asexor publicó en verano un informe que calculó en 405 las empresas que habían abandonado Cataluña como sede para irse a otra región en el primer semestre de 2017.