Banco Sabadell se reúne esta tarde para decidir si traslada su sede social fuera de Cataluña

0

El consejo de administración del Banco Sabadell ha comunicado que reunirá este jueves por la tarde de manera extraordinaria para abordar el posible traslado de su sede social fuera de Cataluña.

Este traslado, de hacerse efectivo, se produciría hacía sus sedes de Madrid o Alicante.

Los estatutos del banco contemplan que no es necesario convocar a los accionistas para hacer efectiva la decisión una vez el consejo haya decidido tomarla. Tardaría, añaden, solo unas horas y se anticiparía así al pleno convocado el lunes por el Parlament.

Según la Agencia Efe, que cita fuentes del banco, el Sabadell decidirá si traslada su sede con el fin de proteger a los clientes.

El Sabadell se mantiene en signo negativo en Bolsa tras las notables pérdidas de la víspera y casi dos horas después de la apertura registra un descenso del 0,3%, según datos del mercado. La entidad, que el miércoles cedió cerca del 6%, bajaba a las 10.30 horas el 0,31% y se negociaba a 1,586 euros.
Es la compañía con peor resultado semanal del mercado nacional, al acumular un descenso superior al 10% desde el lunes pasado, tras la celebración del referéndum en Cataluña. Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora: