Camisetas del «Superpapa» Francisco a la venta por 19 euros

0

El papa Francisco se ha convertido en «Superman» por obra y gracia de Maupa, un grafitero romano que lo pintó así en el barrio Borgo Pío, en los aledaños del Estado Vaticano y que ahora ha presentado su ilustración en forma de camisetas, en la Feria del cómic de Roma (Romics).

Las camisetas están a la venta y según el prefecto de la Secretaria para la Comunicación del Vaticano, Edoardo Viganó, una parte de la recaudación de su comercialización se destinará al Óbolo de San Pedro, que gestiona las obras de caridad del papa.

La camiseta que se vende en la versión hombre, mujer y niño y en varios colores, lleva la imagen del papa volando, como el famoso superhéroe, con su maletín negro en la mano izquierda, en el que aparece escrita en español la palabra «valores» y del que emerge una bufanda de rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol argentino del que Francisco es hincha.

En la parte de atrás de la camiseta se han estampado algunas frases del papa en italiano, inglés y español y que instan a tener esperanza como: «No hay situaciones de las que no podamos salir».

La foto del grafiti realizado en enero de 2014, y que fue eliminado pocas horas después de ser descubierto, dio la vuelta al mundo al publicarla el mismo Vaticano en una de sus cuentas de Twitter.

En la página en la que se vende la camiseta (www.superpope.it), que cuesta 19 euros, se explica que «la imagen del ‘superpapa’ encarna a la perfección la actitud del Francisco, siempre abierto al diálogo y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita».