Álvaro de Marichalar la lía en Barcelona y es detenido por los Mossos

0

Le acusan de desobediencia y resistencia a la autoridad.  Puesto en libertad a las pocas horas, Marichalar ha manifestado que no ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra sino “secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra”.

El excuñado de la infanta Elena protestaba contra el independentismo. Llevaba pancartas en alusión a las comisiones del 3% que presuntamente percibía la antigua CDC durante su etapa de Gobierno.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al empresario Álvaro de Marichalar, ex cuñado de la infanta Elena, por desobediencia y resistencia a la autoridad, tras enfrentarse a un grupo de agentes que le habían sacado de la plaza de Sant Jaume y le habían introducido en el Palau de la Generalitat para evitar enfrentamientos con independentistas.

El hermano de Jaime de Marichalar estaba protestando contra una eventual declaración de independencia en una plaza de llena de independentistas, con los que se había encarado. Una vez en el interior del Palau de la Generalitat, Álvaro de Marichalar se ha enfrentado a los agentes con una actitud muy alterada, por lo que ha sido arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad. En su airada protesta llevaba pancartas con referencias a las comisiones del 3%, cobradas por la antigua CDC e iba vestido con un llamativo traje de color verde. Ha increpado a los independentistas alterado y de forma exaltada.

No es la primera vez que el hermano del exmarido de la infanta acude a Barcelona a protestar. Hace tan solo cinco días, ya protagonizó un episodio similar aunque en aquella ocasión no fue detenido.

Puesto en libertad y ya desde sus domicilio, Marichalar ha utilizado las redes sociales para manifestar que no ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra sino “secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra“. Secuestrándome han deshonrado el Uniforme y Cuerpo Mozos de Escuadra, perjudicando a la gran mayoría de Mozos que son leales a la Ley”