Rajoy aplicará el 155 en Cataluña a todos los organismos del Govern

0

El Pleno del Senado está esta mañana en proceso de decidir las condiciones en las que el Gobierno Central va a aplicar en Cataluña el artículo 155 de la constitución.

La hoja de ruta que tenía que el gobierno permanece intacta tras la jornada de ayer en la que entre el caos y el desconcierto, se esperaba de que Carles Puigdemont convocara elecciones en Cataluña. La aplicación del 155 estaba pendiente en sus formas, de este anuncio del president que no llegó y que de haberse producido podría haber suavizado la aplicación de medidas que estaban previstas.

No siendo así, las medidas más contundentes sobre el 155 continúan en la agenda y se debaten en este momento en el Senado, donde los ministros tomarán la decisión de controlar a todos los organismos de la Generalitat.

Así lo confirma El Confidencial Digital, citando a altos cargos gubernamentales que han comunicado que “el 155 se aplicará con todas las consecuencias y afectará a todos los organismos del Govern” y que se llevará a cabo “una acción directa” sobre las diferentes instituciones de la Generalitat, asumiendo por parte del Gobierno central el control de todas las consellerías y de sus competencias.

Puigdemont, su equipo de gobierno y los responsables de los distintos departamentos, serán cesados de sus cargos y la Generalitat quedará al mando de los ministros de Rajoy.