Los Mossos controlan los accesos a la Generalitat

0
BARCELONA 27 10 2017 Politica Mossos en la entrada principal de la Generalitat en la placa Sant Jaume FOTO de JULIO CARBO

Los Mossos han cerrado con vallas el acceso principal al Palau de la Generalitat. También han situado tres furgonetas en las calles aledañas para impedir el paso de vehículos.

El Ejecutivo de Carles Puigdemont que se ha mostrado contundente en su negativa a acatar su cese, está este lunes dando muestras de que retoma el trabajo en sus despachos.

Puigdemont y Forcadell han filtrado a los medios que están trabajando desde primera hora de este lunes y algunos exconsellers como Josep Rull utilizan las redes sociales para colgar fotos trabajando en sus consellerías.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que los ‘consellers’ cesados podrán ir a recoger sus cosas a sus despachos pero si pretenden acudir a seguir con sus antiguas funciones y no quieren abandonar sus despachos «pueden incurrir en figuras delictivas».

Los Mossos d’Esquadra que también han desplegado efectivos en varias consellerias, tienen orden de no impedir la entrada a los miembros del Govern ya destituidos pero si de advertirles que no pueden desempeñar ninguna tarea laboral acorde con el cargo del que han sido cesados.