Un hombre entra en un colegio de Madrid al grito de Alá es grande y amenaza con «matar a los niños como corderos»

0

Un marroquí de 46 años ha sido detenido por la Policía después de que el pasado viernes causara el pánico en las aulas del colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba de Madrid. Poco después de las nueve de la mañana entraba en el centro escolar al grito de Alá es grande amenazando con matar a los niños como si fuesen corderos.

Este individuo llegó incluso hasta un aula donde daban clase pequeños de 3 años. El pánico se hizo presa de los niños y los docentes. El conserje con ayuda de otras personas consiguió sujetar al hombre hasta que llegaron los agentes de la policía nacional que fueron avisados de inmediato.

El hombre llevaba en la mano un bote que aseguraba que contenía veneno y amenazaba con abrirlo en el centro para causar la muerte de los niños. Tras su detención se pudo comprobar que el bote estaba vacío y que el atacante no portaba ningún tipo de arma.

El suceso ocurría cuando los padres estaban dejando a los niños en el colegio para que comenzaran sus clases y se vivieron momentos de verdadera angustia. La intervención de quienes frenaron al individuo y la rápida acción de la policía, consiguió que todo quedara en un susto y que poco después el centro recuperara la normalidad.

En principio, el arrestado no tiene ningún vínculo con el colegio, según fuentes educativas. Los testigos señalaron que el hombre habló a veces en idioma árabe y que no llegó a golpear a ninguno de los niños aunque si entró en una de las clases.