Nadal se retira de la Copa Masters

0

El tenista mallorquín abandona por una lesión en la rodilla, será sustituido por Pablo Carreño.

Rafa Nadal, que debutó con derrota en la Copa Masters de Londres ante el belga David Goffin, ha confirmado esta madrugada su decisión de abandonar el torneo, a consecuencia de la lesión de rodilla que arrastra en el último tramo de la temporada y confirma que pone fin a la misma.

«He tomado la decisión con el torneo, con la ciudad, conmigo mismo. Lo intenté pero no puedo continuar. Realmente no tiene sentido», señaló el español, que será sustituido en el cuadro por su compatriota Pablo Carreño.

«La rodilla no está bien, se hizo lo que se pudo, llegué con tiempo aquí, paré en París para tratamiento. Sabía que la única opción de llegar aquí era parar allí y hacer el tratamiento un poco a la desesperada. Este tipo de cosas no se arreglan de un día para otro, pero siempre queda la posibilidad. El problema es cuando el dolor es más de lo que uno puede aguantar y no tiene sentido seguir».

«Tiene poco sentido y más pasando por todos los malos momentos del partido, que uno no se puede mover, que la rodilla no aguanta, cosas básicas para competir al máximo nivel. No estoy preparado. He dado una imagen no buena, pero digna. Acepto el momento que no es bueno con tranquilidad y satisfacción de haber hecho una gran temporada, pero con la tristeza de no haber podido concluirla como quería», señaló.

«No me gusta terminar así, claro. Creo que interiormente merecía un final mejor, pero el deporte no debe nada a nadie. Ahora me voy a casa a descansar y a estar con los míos y sin ningún drama, feliz y agradecido a la vida. Creo que voy a estar preparado para empezar fuerte la temporada. El año que viene será un año exigente».