Charles Manson muere a los 83 años

0

El asesino en serie Charles Manson ha muerto a los 83 años en un hospital de California donde permanecía custodiado Sufría una grave afección intestinal que finalmente le ha causado la muerte.

«El preso Charles Manson, de 83 años, murió de causas naturales a las 8:13 p. M. El domingo 19 de noviembre de 2017 en un hospital del condado de Kern», ha comunicado el Departamento de Correccionales de California.

Manson nació el 12 de noviembre de 1934, en Cincinnati, pasó la infancia ingresado en centros correccionales a los que volvía a ser internado tras las numerosas puestas en libertad acusado de atracos y actos violentos.

En agosto de 1969, él y los seguidores de su secta, conocidos como «la familia Manson», asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial. Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski.


Charles Manson fue condenado por esta sangrienta matanza a la pena de muerte que después, tras abolirse en California, le fue conmutada por cadena perpétua. Ha pasado los últimos 48 años en prisión y se le denegó hasta doce veces la libertad condicional.

Manson cumplía en total 9 sentencias a cadena perpetua y sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel. El Departamento de Correcionales recordaba en el comunicado que «el recluso Manson fue admitido en la prisión estatal del condado de Los Angeles el 22 de abril de 1971 por siete cargos de asesinato en primer grado y un cargo de conspiración para cometer asesinato por las muertes de Abigail Ann Folger en agosto de 1969, Wojciech Frykowski y Steven Earl Parent, Sharon Tate Polanski, que estaba embarazada de ocho meses, Jay Sebring, Leno La Bianca y Rosemary La Bianca». Así mismo, «el 13 de diciembre de 1971, Manson recibió una condena por homicidio en primer grado del condado de Los Angeles por la muerte de Gary Hinman el 25 de julio de 1969 y otra condena por homicidio en primer grado por la muerte de Donald Shea en agosto de 1969».

En una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre «mezquino, sucio, forajido y malo» y aseguró que fue condenado por «ser la voluntad de Dios» y en un reportaje publicado en 1970 por la revista Rolling Stone sobre los asesinatos perpetrados por La familia, se le consideró entonces «el hombre vivo más peligroso». Leslie Van Houten, la miembro más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había «lavado el cerebro» con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del disco «White Album», de The Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.