INBISA Construcción finaliza la remodelación del edificio de MAPFRE frente a la Puerta de Alcalá

0

El edificio de estilo clasicista, que forma parte de la imagen de la emblemática Plaza de la Independencia, alcanza una superficie de más de 10.000 m2 destinada al alquiler de oficinas

La obra ha consistido en la rehabilitación exterior del inmueble, así como en la adecuación de su interior

El proyecto refuerza la consolidación de INBISA Construcción en obras de remodelación de oficinas en una zona de negocios clave en la capital

INBISA Construcción ha finalizado las obras de rehabilitación del edificio de oficinas que MAPFRE tiene en el número 6 de la Plaza de la Independencia en Madrid y que se destinará a alquiler. El inmueble es de estilo clasicista, y consta de más de 10.000 m2 y data de 1978. Los trabajos han incluido la demolición de todas las tabiquerías, falsos techos y solados, así como aquellas partes de la estructura que requerían retirarse para la instalación de nuevos ascensores, adecuación de las escaleras y eliminación de las barreras arquitectónicas.

Los acabados e instalaciones han sido renovados por completo y se ha realizado una limpieza integral de la fachada.

El área terciario-dotacional de INBISA Construcción ha sido la encargada de llevar a cabo esta obra, en la que únicamente se ha conservado la estructura y la fachada del edificio: dada la representatividad del edificio por su uso y ubicación emblemática, el proyecto especificaba acabados de muy altas calidades, que han requerido una minuciosa ejecución en plazos muy ajustados, lo que ha supuesto todo un reto constructivo.

Gonzalo Prado, director de contratación de la Delegación Centro de INBISA Construcción destaca que “hemos aumentado la cartera en obras de remodelación de oficinas y seguimos consolidándonos como empresa especializada en rehabilitación. Esta obra es especialmente significativa por ser parte integrante de la imagen de un lugar icónico de la capital, como es la Puerta de Alcalá”.

Dokei RE, una compañía especializada en servicios técnicos integrales a lo largo de todo el ciclo inmobiliario, ha sido la encargada de desarrollar el proyecto liderado por los arquitectos José Manuel de la Puente y Antonio García Plata.