Encuesta sobre la viabilidad de un servicio de minibús en Hondarribia

0

Con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible y fomentar el uso del transporte público, el Ayuntamiento de Hondarribia quiere analizar la viabilidad de un servicio de minibús que circularía entre el centro de la ciudad y los barrios.

“Este servicio de minibús tendría la finalidad de conseguir que sea utilizado como medio de transporte habitual y hacer que los desplazamientos de los ciudadanos sean más cómodos y eficaces, mejorando la red de transporte público de Hondarribia”, dice Kalixa Silanes, Concejal de Medioambiente y Agenda 21. “En la Mesa de Movilidad que realizamos a mediados de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con diferentes agentes, tratamos este punto junto a varios más. Ahora queremos que la ciudadanía participe dándonos su opinión sobre la necesidad de un minibús que conecte el centro de la Ciudad con los barrios”.

“Con el objetivo de recoger las opiniones y propuestas de los vecinos y usuarios, del 25 de enero al 15 de febrero se van a realizar unas encuestas en los centros escolares y en varios puntos de la Ciudad”, sigue Silanes.

Estas encuestas además de estar disponibles en la web del Ayuntamiento (www.hondarribia.eus), se distribuirán también en varios puntos, como BAZ, Hondartza Kiroldegia, Saindua Gaztelekua, Gazteen Zerbitzua, ARMA PLAZA, la Biblioteca Zuloaga Etxea, el Hogar del Jubilado Kasino Zaharra y Kultur Etxea.

“Para favorecer la participación, se sorteará una bicicleta portatil entre todos los vecinos que hayan rellenado la encuesta, agradeciendo así las aportaciones realizadas”, finaliza Silanes.