Detenido por agredir a su compañera sentimental con una porra extensible en Iurreta (Vizcaya)

0

La Ertzaintza, con la ayuda de la policía local de Durango, arrestó la tarde del lunes en Iurreta a un joven de 21 años por agredir a su compañera sentimental con una porra extensible. Además, el acusado también había quebrantado una orden de alejamiento en vigor para acercarse a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las cinco de la tarde en el municipio vizcaíno de Iurreta. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a la carretera N-634, concretamente a la demarcación de Iurreta, ya que se había recibido un aviso acerca de una mujer que estaba siendo acosada por un varón que tenía una orden de alejamiento.

Personados en el lugar, los agentes de la Ertzaintza contactaron y atendieron a la mujer mientras que una patrulla de la policía municipal de Durango desplazada al lugar identificó al presunto agresor. La víctima manifestó a los ertzainas que había sido agredida por parte de su compañero sentimental en un domicilio del municipio de Durango. Consistiendo las agresiones, en golpearla con la mano cerrada en varias ocasiones y posteriormente, en golpearla con una porra extensible en los brazos. Tras la agresión, el varón guardo el bastón en un bolso y obligo a la joven a salir a la calle.

La víctima entregó el bastón a los agentes que procedieron a la detención del joven de 21 años por un presunto delito de violencia de género. Asimismo, los agentes comprobaron que el acusado tenía vigente una orden de alejamiento con respecto a la víctima por lo que también fue arrestado acusado de la comisión de un presunto delito de quebrantamiento de condena.