INBISA duplica su volumen de construcción logística e industrial en el último año con más de 250.000 m2 ejecutados

0

INBISA Construcción ha duplicado en 2017 el volumen de metros cuadrados construidos en el área logística e industrial, más de 250.000 durante dicho año, lo que se suma al histórico acumulado de la compañía, de más de millón y medio de metros cuadrados dedicados a este sector.

El notable crecimiento de la empresa constructora del grupo INBISA, que históricamente ha tenido una importante presencia en el área industrial-logística, se produce en el marco de una clara consolidación a nivel nacional del sector, de forma especialmente destacada en Madrid y Barcelona.

INBISA Construcción tiene previsto continuar aumentando su volumen de negocio para 2018 en esta área, apoyados en las perspectivas positivas del mercado.

Las plataformas y complejos logísticos son productos que continúan despertando el interés de los inversores, mayoritariamente internacionales. Están teniendo lugar operaciones de compra de suelo logístico por parte de grandes fondos incluso por encima de 100.000 metros cuadrados, algunas con operador y otras a riesgo, algo poco común en años anteriores.

En palabras de Luis Vicente Jiménez, Director de Área Operativa Industrial-Logística de INBISA Construcción, “los clientes cada vez requieren de una ejecución de mayor calidad en sus proyectos en plazos más ajustados, incluso precisando la obtención de certificaciones medioambientales como LEED y BREEAM, condicionantes que solo una empresa con la experiencia acumulada y capacidad de INBISA puede afrontar con las máximas garantías”.

Jesús Manuel Herrera Nieto, Director de Desarrollo de Negocio Industrial-Logístico de la compañía añade: “Los fondos internacionales suelen recurrir a un promotor delegado para desarrollar con éxito sus proyectos logísticos, habitualmente constructoras especializadas. Resulta vital ponerse en manos de profesionales con amplia experiencia tanto en promoción delegada como en las características específicas del sector logístico, que den valor añadido en todas las fases del proyecto y garanticen la contención de costes para favorecer la rentabilidad final del inversor. En INBISA entendemos perfectamente las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a las posibles modificaciones, derivadas de la comercialización del producto, en el transcurso del proyecto”.

Entre los proyectos logísticos más recientes y destacados de la compañía se encuentran los realizados para BCM en Getafe, GreenOak y Rockspring en el Corredor del Henares, la Autoridad Portuaria en Bilbao, Axiare en Sevilla y Goodman en Barcelona.