Un helicóptero rescata a un montañero en el Parque Natural de Urkiola (Vizcaya)

0

Un helicóptero de la Ertzaintza rescató a un hombre de 41 años, vecino de Barakaldo,  a un varón de 41 años de edad, vecino de Barakaldo, herido al accidentarse a primera hora de la tarde en el collado de Larrano, en el Parque Natural de Urkiola.

Minutos antes de la una de la tarde de ayer, miércoles, en el Centro de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112, se recibió información sobre un  montañero que  había sufrido una caída en una zona escarpada y se había precipitado por la pendiente pronunciada, golpeándose con las rocas. A resultas del hecho había sufrido varios traumatismos y contusiones varias, algunas de ellas con resultado de heridas sangrantes en la cabeza.

Debido a las lesiones que presentaba el herido, desde el centro de coordinación se movilizaron al lugar diversos recursos de Emergencias. Desde tierra se dirigieron agentes de rescate de montaña de la Unidad de la UVR, Unidad de Vigilancia y Rescate, de la Ertzaintza, al tiempo que se movilizaba uno de sus helicópteros.

Tras proceder a su estabilización, la tripulación del helicóptero de la Ertzaintza procedió a su evacuación. Dadas las condiciones adversas por las fuertes rachas de viento, la aeronave se dirigió por seguridad a su base operativa en Iurreta. Desde allí una ambulancia trasladó al herido.