Borja Prado y Emiliano García-Page en Emma

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto este lunes en valor los trabajos de restauración medioambiental que se están llevando a cabo en la mina de extracción a cielo abierto ‘Emma’, una explotación que durante años “ha generado un valor añadido y una riqueza extraordinaria a Puertollano y toda su comarca”, y cuyas instalaciones están siendo desmanteladas en un proceso que finalizará previsiblemente en el año 2020.

García-Page se ha pronunciado así este lunes en las instalaciones de la Empresa Carbonífera del Sur (Encasur) en Puertollano (Ciudad Real), donde ha conocido las mejoras en esta mina a cielo abierto, propiedad de Endesa, presidida por Borja Prado, que en 2015 cerró convirtiéndose en la última mina extractiva de la compañía eléctrica.

Durante esta visita el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado por el presidente de Endesa, Borja Prado.

Lo que era un terreno afectado por dicha actividad se ha transformado en una zona restaurada de 900 hectáreas donde olivos, cereales y pastos sustituyen a la mina de carbón, por lo que García-Page ha manifestado que “es un orgullo ver cómo la eléctrica presidida por Borja Prado, no sólo ha cumplido con la ley a la hora de restablecer ambientalmente esta explotación minera, sino que lo ha hecho con esmero y mimo”.

Endesa, presidida por Borja Prado y la descarbonización

Endesa, presidida por Borja Prado, tiene el firme compromiso con la lucha contra el cambio climático. Se proponen ser una compañía libre de emisiones en 2050 y para ello han diseñado una hoja de ruta para emprender la descarbonización de su mix energético de forma progresiva, garantizando siempre la seguridad y calidad del suministro.