El nivel de lactato sérico medido durante la RCP se asocia con los resultados de supervivencia – Laktate

0

Laktate quiere hacerse eco de un estudio observacional retrospectivo realizado por Wang y Col. en un centro médico con pacientes que sufrieron un paro cardíaco intrahospitalario entre 2006 y 2012. Los autores llegaron a la conclusión de que el nivel de lactato sérico medido durante la reanimación cardiopulmonar (RCP) se asoció con los resultados de supervivencia.

Los resultados de este estudio escrito por Wang y Col. bajo el título original “Monitoring of Serum Lactate Level During Cardiopulmonary Resuscitation in Adult In-Hospital Cardiac Arrest” indican que el nivel de lactato sérico medido durante la RCP se correlaciona con el resultado de la supervivencia hasta el alta hospitalaria en caso de un paro cardíaco intrahospitalario.

Un nivel de lactato sérico <9 mmol / L a los 10 minutos de la iniciación de la RCP se asoció positivamente con la supervivencia. Por otra parte, junto con otras variables, el nivel de lactato sérico podría ser útil en la estimación de la duración óptima de la RCP antes de la transición a la próxima estrategia para diferentes grupos de pacientes, lo que podría ayudar a los médicos a crear nuevas estrategias de reanimación, además de la RCP convencional inicial.

Más información en Laktate.