Puigdemont escoge a Quim Torra como candidato a presidente de la Generalitat

0

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado hoy que el diputado de su grupo Quim Torra será el próximo candidato a la investidura como presidente de la Generalitat.

Joaquim Torra Pla (Blanes, Girona, 1962), conocido como Quim Torra, es un abogado, editor y escritor que durante unos meses desempeñó el cargo de presidente de Òmnium Cultural, tras la muerte de Muriel Casals y la elección de Jordi Cuixart.

Después de 110 días de suspense tras las elecciones catalanas,la conformación de un Govern comenzó a aclararse ayer con la designación de Joaquim Torra Pla(Blanes, 1962) como candidato de Junts per Catalunya a presidir la Generalitat. El expresident Carles Puigdemont anunció a través de un vídeo que el expresidente de Òmnium Cultural será el elegido. Torra está libre de cargas judiciales y su perfil es el de un independentista del ala dura. Puigdemont ha querido darle un carácter puramente provisional a su sucesor, hasta el punto de pedir que no se utilice su antiguo despacho de la Generalitat.