INBISA Construcción arranca su primer residencial en Córdoba para BuildingCenter

0

INBISA Construcción ha comenzado la ejecución de las obras de su primera promoción residencial en la ciudad de Córdoba, en el barrio de Poniente Sur, que se realiza para BuildingCenter, filial inmobiliaria de CaixaBank. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 17 millones de euros y se espera la conclusión de los trabajos para finales de 2019.

El desembarco de INBISA en la ciudad de Córdoba con el desarrollo de la promoción Residencial Poniente nos impulsa a continuar en la búsqueda de oportunidades en nuevas zonas de Andalucía en las que no teníamos presencia con anterioridad. Córdoba se une a Sevilla y Málaga, provincias en las que tenemos actualmente proyectos en construcción. La entrada en Córdoba no puede ser más positiva, ya que venimos de la mano de una promotora tan relevante a nivel nacional como BuildingCenter”, destaca José Manuel Madueño, director de contratación de la Territorial Sur de INBISA Construcción.

Se ha comenzado a levantar el edificio, que estará distribuido en seis plantas sobre rasante más dos sótanos y albergará un total de 166 pisos de hasta 180 m2, de dos y cuatro dormitorios. El sistema de climatización y la producción de agua caliente sanitaria que se instalarán para todo el complejo están diseñados con los sistemas más punteros en eficiencia energética basados en aerotermia.

El conjunto residencial, con una superficie de 19.900 m2, se completa con un parking con capacidad para 244 vehículos y una zona reservada para el aparcamiento de bicicletas. Las zonas comunes incluyen espacios ajardinados y piscina. Para poder ofrecer un residencial seguro y con las mayores facilidades, se ha previsto una garita de control y un espacio para la recogida neumática de basura.

INBISA desembarca en Córdoba durante los próximos 24 meses en la construcción de este nuevo residencial, cuya fachada será de paneles prefabricados de hormigón armado con fibra de vidrio. La ejecución de los dos niveles de sótano necesitará de la construcción de un muro perimetral mediante bataches que irán anclados previamente para asegurar el terreno.

La planificación de INBISA Construcción para esta obra establece varios plazos hasta la entrega de las viviendas. El próximo mes de mayo está prevista la finalización de los sótanos, mientras que la estructura se concluirá a finales del presente año.

La futura promoción Residencial Poniente se ubica en una parcela de 5.709 m2 de la calle Escritor Conde de Zamora, que pertenece al barrio de Poniente Sur de la capital cordobesa, muy bien comunicada por las avenidas de Manolete y del Aeropuerto, y que ofrece una amplia oferta de supermercados, colegios, gimnasio y zonas verdes, entre las que destaca el Jardín de la Escritora Elena Fortún, conocido popularmente como Los Lagos o Parque de Poniente.

La dirección facultativa del proyecto corre a cargo del arquitecto D. Joaquín Caro Gómez.

Además de este residencial, INBISA Construcción está desarrollando otros proyectos en Andalucía. Cabe destacar, las promociones llevados a cabo en la ciudad de Málaga, Rincón de la Victoria y Benalmádena, así como, la plataforma logística ejecutada recientemente para Axiare en Dos Hermanas, Sevilla. En la actualidad INBISA está construyendo más de 2.400 viviendas en toda España y ejecuta más de 70 obras en todas las áreas en las que la compañía desarrolla su actividad: residencial, industrial-logística, terciario-dotacional, obra civil y rehabilitaciones singulares.

Acerca de INBISA Construcción

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo INBISA es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales y delegaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.