Detenido en San Sansebastián por efectuar tocamientos de índole sexual a una mujer y agredirla después

0

Un hombre de 35 años, con antecedentes delictivos, fue detenido la madrugada de ayer por efectuar, presuntamente, tocamientos de índole sexual a una mujer en la Parte Vieja donostiarra.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada de ayer, miércoles, en las inmediaciones del mercado de la Bretxa. La víctima, una mujer que iba en compañía de su pareja, era abordada por un varón que en un momento determinado le realizó tocamientos de índole sexual.

Al ser recriminado por su pareja, se inició un altercado al que se han unido los acompañantes del autor. En el transcurso del mismo, la mujer fue agredida por el mismo individuo que le había acosado anteriormente. Ante dicha situación, la víctima y su compañero escaparon de la zona y se refugiaron en el portal de su casa. Los autores les siguieron hasta allí, donde uno de ellos propinó golpes al cristal de la puerta del portal hasta romperlo y comenzó a arrancarlo.

En esos momentos, una patrulla de la Ertzaintza que había sido alertada del incidente, llegó al lugar y se hizo cargo de la situación. Poco después, los agentes localizaban en la plaza Sarriegi a dos de los presuntos autores, uno de ellos, varón de 35 años de edad y con cuatro detenciones previas, fue arrestado por un delito de abuso sexual. A su acompañante, de 48 años de edad, se le abrieron de diligencias como investigado por los daños causados en la puerta del citado portal.