Detenido en San Sebastián por abusar sexualmente de una joven y robarle el móvil

0

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián acusado de abusar sexualmente de una joven, a la que además robó el teléfono móvil, motivo por el que también ha sido detenido otro varón de 23 años.

Los hechos sucedieron pasadas las cuatro de esta pasada madrugada, una mujer relataba a varios agentes cómo alguien se le había acercado por la espalda cuando se encontraba en el bar de la calle Fermin Calbetón y había comenzado a tocarle los pechos y otras partes del cuerpo. Ella había reaccionado al instante dándose la vuelta, pero en ese momento notaba un pequeño tirón en el bolso y podía ver cómo el individuo que la había manoseado sacaba su móvil del mismo y se lo entregaba a otro varón que, a su vez, se lo entregaba a un tercero que salía corriendo del bar.

Ante estos hechos, tanto ella como las personas que la acompañaban reaccionaban persiguiendo a los ladrones, consiguiendo alcanzar a dos de ellos, pero no al tercero, el que se había llevado el teléfono.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban a los sospechosos como dos varones de 23 y 32 años de edad para, a continuación, detenerlos bajo la acusación de un delito de hurto. Además, al varón de 32 años le acusaban también de un delito de abusos sexuales.