Denuncian un posible delito contra la salud pública por el incendio del puerto de Pasaia

0

‘Badian Bizi!’, la plataforma de vecinos de las inmediaciones de la bahía de Pasaia, interpuso ayer una denuncia por delito contra la salud pública por el incendio de chatarra ocurrido el 2 de agosto en el puerto pasaitarra.

Representantes de la plataforma han explicado que los vecinos están «preocupados», porque ese día «hubo una alarma de que parecía que iba a ser peligroso respirar ese aire, pero, hasta la fecha, no tenemos ningún dato de las autoridades de lo que se ha vertido tanto a la atmósfera como al agua».

«Los vecinos estamos oliendo continuamente la taladrina, a veces tenemos sensación de malestar en el estómago, la contaminación acústica es tremenda, y tenemos una chimenea sin filtros al lado y todo ello nos preocupa», han denunciado.

Además, la plataforma ha informado de que el 2 de agosto se quemaron 2.000 toneladas de chatarra y se emplearon 21.000 litros de agua del mar en la extinción, que «volvió a la bahía sin ningún tipo de tratamiento previo, y sin que se tomaran medidas preventivas, tales como la prohibición del baño o la pesca».

Por todo ello, Badian Bizi! reclama que se abra una investigación.