El alcalde de Donostia solicita iniciar “lo antes posible” la negociación sobre los cuarteles de Loiola

0

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, reiteró ayer a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la necesidad de comenzar “lo antes posible” la negociación sobre la salida de las instalaciones militares de Loiola con el fin de permitir el desarrollo urbanístico de la ciudad siguiendo el cauce del río Urumea.

Además, Goia expuso que, “de ser necesario buscar una ubicación alternativa” para las instalaciones militares, el Gobierno de España “dispone de una parcela de grandes dimensiones en el polígono de Eskuzaitzeta”, en la que sería posible albergar las dependencias del Ejército, “si así lo estiman conveniente sus responsables”.

El alcalde ha puesto en valor que es “la primera vez que una ministra de Defensa ha recibido a un alcalde de San Sebastián para tratar la cuestión de los cuarteles”, si bien ha admitido “cierta decepción con la actitud manifestada por la titular de Defensa”.

No obstante, ambas partes han acordado celebrar otro encuentro el próximo mes de noviembre para el que el Ministerio se ha comprometido a realizar un estudio de costos sobre la construcción de un nuevo cuartel.