Greystar invierte 9,8 millones de euros en una nueva residencia de estudiantes en Málaga desarrollada por INBISA Construcción

0

Greystar, principal gestor de alojamiento universitario, ha iniciado el desarrollo de una nueva residencia de estudiantes en la calle Mesonero Romanos, en pleno campus de Teatinos de la Universidad de Málaga. El proyecto, encargado a INBISA Construcción para su desarrollo, cuenta con una inversión de 9,8 millones de euros y su fecha aproximada de finalización está prevista para agosto de 2019.

La Residencia Teatinos posee una superficie total de 10.872 m² distribuida en 5 niveles, con una planta sótano que supera los 2.500m2 y el resto, entre la planta baja y las tres restantes.

El edificio cuenta con un total de 304 habitaciones dotadas de baño completo y cocina -la mayoría de ellas de uso individual- y 322 camas. Existen 17 habitaciones individuales con terraza exterior de uso individual y 10 habitaciones adaptadas para usuarios con movilidad reducida.

La completa oferta de zonas comunes ha sido diseñada para ofrecer la flexibilidad, privacidad y fomento de las relaciones sociales que demandan los estudiantes. Destaca el gimnasio, la piscina exterior, las salas de estudio y el comedor colectivo. En la planta subterránea se ha proyectado un aparcamiento de 80 plazas.

Greystar ha confiado a INBISA Construcción la ejecución del proyecto, cuya contratación se ha realizado mediante el sistema de Promoción Delegada. Su labor implica la gestión de solicitud y consecución de las licencias, desde la de obra hasta la de Primera Ocupación y de Actividad. Dentro de los servicios ofrecidos, figuran también las gestiones con las compañías suministradoras y de notaría que implican la puesta en marcha de este tipo de proyectos.

Para Juan Manuel Acosta, Managing Director de Greystar España, “Malaga Teatinos surge de la necesidad de dar solución a uno de los principales problemas que tienen los estudiantes actualmente: el acceso a residencias de estudiantes de primera calidad y tarifas competitivas. Los estudiantes de hoy en día ya no se limitan a cubrir su alojamiento sino que demandan un servicio diferencial y que la residencia cumpla con los máximos estándares de calidad”.

Como señala Silvia Sopeña Gil, Responsable de Contratación del Área Operativa Hotelera de INBISA Construcción, “Hemos aumentado la confianza de los líderes en alojamiento universitario como Grupo RESA, y vemos crecer nuestra cartera de obras especialmente en Andalucía, donde estamos construyendo otra residencia en Sevilla. Esto es resultado de la experiencia y compromiso de nuestra área de Hospitality dentro de INBISA Construcción, que continúa consolidando su especialización y técnicas constructivas en hoteles y residencias, donde actualmente tenemos en desarrollo más de 1.095 habitaciones”.

Grupo Greystar

Desde su constitución en 1993, el Grupo Greystar se ha dedicado exclusivamente al sector de residencial en renta y de residencias estudiantiles a través de un modelo de negocio de integración vertical para la gestión de inversiones, adquisiciones, y la promoción y administración de inmuebles. En 2017, el Grupo Greystar adquirió Residencias Estudiantiles (“RESA”), líder del mercado Español del alojamiento para estudiantes, administrando aproximadamente 9.500 camas en 17 ciudades. El Grupo Greystar está comprometido con su expansión y crecimiento en España, con cuatro nuevos proyectos de desarrollo por un total de 1,000 camas en Madrid, Málaga y Pamplona.

Acerca de INBISA Construcción

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo INBISA es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.